CO2 global ¿vamos bien?

sábado, 13 de junio de 2015

#Porrapool el juego eléctrico de twitter. Resultados de la semana 24

Desde hace unas semanas, entre unos cuantos interesados por el mercado diario de electricidad (OMIE), se nos ocurrió por Twitter intentar adivinar el precio de la electricidad del día siguiente, jugándonos unas cervezas, que dicho sea de paso, hasta la fecha ¡todavía no se han cobrado!

Con el paso de los días le fuimos cogiendo el gustillo y hemos llegado al punto de "profesionalizarlo" creando las reglas e incluso con búsqueda de patrocinador (idea de @MAPescador1).

Jugamos gente muy variada, muchos de ellos son profesionales, otros no los somos, pero nos viene bien para aprender como funciona el mercado: ¡el juego está abierto a cualquiera que desee participar! Echa un vistazo a twitter en #porrapool y anímate a jugar.

Estos son los resultados de esta semana (la 24):

Ganadores diarios

Los que día a día han hecho un pronóstico más cercano al valor real:

Ganadores semanales

Los que han ido haciendo buenos pronósticos durante toda la semana y en promedio se han desviado menos de los valores reales:


Estadísticas de participación

Las desviaciones de cada participante en forma de tabla y gráfica:



Las desviaciones globales:



2 comentarios:

  1. Pues si me aceptáis ... uno mas @aguilareal661 un saludo Jerry

    ResponderEliminar
  2. Claro Jerry, todo el mundo es bienvenido. Tan sólo tienes que realizar una predicción con la etiqueta #porrapool antes de las 12:30 del mediodía de mañana. Si me pones a mi tb (@FranValverdeS), que de momento estoy llevando los resultados, me enteraré seguro.
    Suerte!

    ResponderEliminar