CO2 global ¿vamos bien?

sábado, 28 de marzo de 2015

Calendario eléctrico: otra forma de ahorrar

Con el cambio oficial de hora, también cambian algunos calendarios en suministros de electricidad. Esto es algo que debemos tener muy presente si queremos ahorrar en nuestras facturas.

La gran industria intensiva en energía lo tiene muy presente y asumido y adapta su forma de producir a dichos horarios buscando abaratar al máximo la factura. Lo válido para los que más saben de esto es perfectamente aplicable al resto de los mortales, ya seamos consumidores domésticos, pymes, negocios, etc.

Así pues tened muy presente que a partir de la madrugada del sábado al domingo, entra el horario de verano en la electricidad. Dependiendo de nuestro tipo de tarifa el cambio horario impactará más o menos. Veamos cuales son.

Tarifa doméstica 2.0DHA y 2.1DHA

El que menos afecta. Simplemente se retrasa todo el horario "caro" una hora, pasando a ser las horas a evitar de verano, desde las 13:00 a las 22:59


Tarifa profesional de baja tensión 3.0A

Afecta bastante porque las 4 horas "caras" a evitar pasan de tener un horario de tarde a otro de mañana, quedando en el verano desde las 11:00 hasta las 14:59


Es posible que, no tardando mucho, este horario se transforme radicalmente.


Tarifa de alta tensión en 3 periodos

Al igual que con la anterior tarifa, las 6 horas "caras" a evitar pasan de tener un horario de tarde a otro de mañana, quedando en el verano desde las 11:00 hasta las 14:59


Ojo porque no es por todos conocido que este horario tiene la particularidad de que fines de semana y festivos (fiestas nacionales) no tiene horario caro, sólo llano y valle. Es posible que, no tardando mucho, este horario desaparezca.

Tarifa de alta tensión en 6 periodos

Esta tarifa no tiene horario de verano/invierno y normalmente cambia cada mes, aunque los hay que no lo hacen. Los proximos 2 meses (Abril y Mayo) tiene un horario muy barato puesto que la totalidad de las horas son P5 y P6.


Los fines de semana y festivos (fiestas nacionales) no tiene horario caro, sólo P6. Es posible que, no tardando mucho, este horario se transforme radicalmente.



1 comentario:

  1. Te lo agradezco ya que estamos buscando la forma de hacer este calendario eléctrico para el año que entra y así saber como auditoria energetica el gasto que tenemos, gracias!

    ResponderEliminar